Los cultivos de Cono pasan por varias fases antes de estar listos para su envío; el proceso real depende del cultivo en concreto y está diseñado para este.

Procesamiento de semillas y porotos con métodos modernos, almacenándolos con cuidado

Los cultivos son manejados con cuidado en todo momento, garantizando que su envío llegue a los clientes en perfectas condiciones. Entonces, ¿cómo lo hacemos?

Nuestro compromiso con la calidad y seguridad en nuestras plantas de procesamiento, unido a nuestra experiencia en logística, significa que podemos controlar cada etapa del viaje de nuestro producto hasta llegar al consumidor final. Con Cono, su cultivo está siempre en buenas manos.

Cono Trading apoya a los agricultores locales a procesar y almacenar sus productos.
Cono Agriculture está invirtiendo constantemente en nuevas tecnologías para continuar mejorando.

Almacenamiento de cultivos en el que puede confiar

El almacenamiento óptimo de los cultivos es importante para garantizar la calidad de nuestro producto. Es por eso por lo que nos aseguramos de que nuestro grano se almacene correctamente, desde el momento en que se cosecha hasta que está listo para ser enviado a los clientes. Después de la cosecha, la mayoría de nuestros cultivos se almacenan junto a nuestra planta de procesamiento en bolsas de silo especiales o en silos metálicos desinfectados. Protegidos de la luz solar para evitar cualquier degradación de color o aspecto, los cultivos almacenados se monitorean regularmente.

Después de la limpieza y del procesamiento, los cultivos se almacenan en depósitos adyacentes y seguros. Esta capacidad in situ nos proporciona las condiciones óptimas para el almacenamiento y la manipulación hasta que los cultivos estén listos para su transporte a los clientes. Supervisamos y controlamos cuidadosamente la humedad de las semillas mediante el control de la temperatura y la aireación adecuada en nuestros almacenes para prevenir enfermedades o daños. Todas nuestras instalaciones se inspeccionan regularmente y cuentan con sistemas de control de calidad efectivos, lo que brinda a nuestros clientes una mayor tranquilidad.

Nuestra planta de procesamiento

Nuestra planta con certificación BRC garantiza productos terminados seguros, uniformes y de alta calidad

Todas nuestras legumbres y semillas de chía se procesan en nuestra propia planta certificada por BRC en Chalacea, cerca de Córdoba. También ofrecemos servicios de procesamiento a agricultores y productores locales. Nuestra moderna instalación se expandió sustancialmente en 2017, y hoy en día tiene una capacidad de procesamiento anual de hasta 100 000 toneladas. Gracias a nuestro moderno equipo, la planta puede manejar una amplia variedad de legumbres y semillas de manera segura y eficiente mientras trata los cultivos con el mayor cuidado.

Nuestros cultivos pasan por varias etapas antes de que estén listos para su envío, el proceso real depende y se adapta al cultivo individual. Como primer paso, las legumbres y semillas secas previamente se vuelven a limpiar a fondo para eliminar impurezas como piedras, arena, partes metálicas y cualquier otra materia extraña. Luego, un clasificador óptico elimina los granos descoloridos y dañados y otros materiales extraños para garantizar un aspecto uniforme y un producto final seguro y de alta calidad. A continuación, las máquinas clasificadoras especiales clasifican los productos agrícolas de acuerdo con el tamaño y los requisitos específicos del cliente antes de empaquetarlos en bolsas. La versatilidad de la planta significa que podemos adaptar fácilmente el procesamiento de legumbres, semillas y otros cultivos para cumplir con los requisitos específicos de los clientes. Para mayor seguridad, ofrecemos una trazabilidad completa de cualquier producto que procesamos en nuestras plantas. Así es como nos aseguramos de que el procesamiento de semillas, porotos y arvejas  siempre cumpla con sus especificaciones.


Calidad y seguridad de los alimentos

La seguridad alimentaria es un área de enfoque clave para nosotros desde el cultivo hasta la exportación de nuestros productos, y en cada uno de los pasos intermedios. Los certificados de seguridad alimentaria acreditados internacionalmente confirman que cumplimos con los más altos estándares.

Cumplimiento de normativas y políticas internas

Realizamos periódicamente pruebas de laboratorio internas y externas para identificar posibles problemas biológicos, químicos o físicos. Estas pruebas también garantizan que cumplamos con las regulaciones existentes y nuestras propias políticas internas. Los estándares de procesamiento y envasado en nuestras instalaciones cuentan con la certificación AA de acuerdo con el Estándar Global de Seguridad Alimentaria de BRC, lo que demuestra nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. También estamos certificados para procesar productos orgánicos de acuerdo con las especificaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y de la UE.

Para nosotros es importante que todos nuestros colaboradores estén completamente equipados con las habilidades necesarias para procesar nuestros cultivos de manera segura y confiable con los estándares de calidad que nuestros clientes esperan de nosotros. Con este fin, contamos con un sistema de supervisión y actualizamos constantemente la capacitación de nuestras habilidades para garantizar que podamos satisfacer las cambiantes demandas de los clientes.